domingo, 9 de abril de 2017

Caja para álbum comunión

Hola de nuevo!!

Estoy que me salgo hoy!! Segunda entrada en el blog de hoy!!.....pero no acostumbraros mucho porque esto solo pasa una vez cada 76 años, como el cometa Halley!!

Pero como todo en esta vida, este acontecimiento tiene un porqué, y es que ya he terminado mi segundo trabajo con el cual me presento a la candidatura de Scrapmoving, que por si todavía no conocéis os dejo el enlace a su blog y a su tienda. Eran dos los proyectos que había que presentar: un mini álbum, el cual ya subí a las redes sociales la semana pasada y por si no lo has visto te dejo el enlace aquí, y el otro era un proyecto libre. Ya que me gusta trabajar en todos los estilos, esta vez me decanté por algo más vintage, y me vino al dedillo que tenía que hacer una caja para guardar el álbum de comunión que le he hecho a mi hija....dicho y hecho....una caja de las que te mandan las compras de ropa online, tintas distress, papeles de la colección de comunión de Dayka, y mucha ilusión, porque como supongo que le pasa a todas las madres, cuando lo que estás haciendo en para tu hija o hijo, no solo pones el corazón....pones la vida y el alma por ellos!!! Y el resultado de tanto amor junto fue.....taaaaachaaaaaaannnn!!!



Como cambia de ver la caja así, a verla así:


Pero de eso se trataba no?? de convertir y reciclar una simple caja de cartón en una bonita caja de comunión.

Queréis ver los pasos?? ....adelante!!



Recortamos ese cartón doblado que vemos cuando la abrimos para que el álbum entre sin problemas.




Con tinta Distress le damos a todos los cantos de la caja, por dentro y por fuera. Yo utilizo la Distress Ink color Vintage Photo, porque una vez entintada parece una caja de madera en vez de cartón.....es mi gran aliada en mis trabajos vintage!!





Medimos y recortamos el papel para forrarla. Recordad que hay que dejar unos 3 o 4 mm alrededor para que se vea la caja. En este caso, como la hoja de papel es de 12x12", tuve que recortarla un poquito larga y al faltar de ancha, le añadí unos trozos de cartulina texturizada de los mismos tonos. Este paso lo hacemos igual para la base de la caja también.





Lo mismo hice con los laterales de la caja, unas tiras de papel decorado y dejando también esos 3 o 4mm (siempre dejar la misma medida) alrededor para que la caja quede a la vista.





Una vez tenemos todas las piezas de papel, procedemos a envejecer los cantos con la misma tinta Distress utilizada en la caja, haciendo más incapié en las esquinas.



 

Ya por último sólo nos queda pegar el papel a la caja. Ahora nos toca lo más divertido....decorarla!!!




Quería ponerle una banderola con su nombre y para ello utilicé un abecedario que compré hace tiempo que las letras son de cartón marrón, lo único que tenía que hacer era envejecerlas también con la Distress.


Pasamaneria y flor de crochet









Utilicé unos die cuts de la misma colección de los papeles para poner "Mi Primera Comunión"














Para crear este efecto en las mariposas, las recorté de otro papel igual y les puse Glossy Accents en las hojas....así parecen cristalizadas!!





Y hasta aquí mi segunda y última propuesta para Scrapmoving, espero que os haya gustado, de hecho me encantaría ver vuestras cajas si os decidís a hacer una, así que etiquetarme si las subís a redes sociales para que pueda ver vuestras maravillas.

Que tengáis una feliz Semana Santa y hasta la próxima soletes!!!


3 comentarios:

  1. Ohhhhh que chula te ha quedado!!!
    La verdad es que a veces nos complicamos y con poco podemos hacer cosas chulisimas....
    A ver si tienes suerte Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Me alegra que te haya gustado....y como dices, a ver si hay suerte!! Muchos besos guapisima

      Eliminar
  2. Que bonita👌 yo hace poco reciclé y decoré una pero al ver la tuya me he dado cuenta del poco partido que le saqué 😅 gracias por las ideas💡

    ResponderEliminar