Bienvenidas a otro post más. En esta ocasión lo voy a dedicar a todas esas personas viajeras, aventureras, esas personas que les encanta documentar sus viajes, escribir sus vivencias, fotografiar hasta el más recóndito lugar, guardar las servilletas del restaurante de esa cena tan buena, o resumiendo, a esas personas que quieren guardar un bonito recuerdo de los lugares que visita. Hoy os quiero mostrar mi cuaderno de viaje o midori traveler's book.
Es un midori hecho con tela y polipropileno, lleno de carpetas y cuaderno para guardar y escribir todas mis aventuras. He de deciros que grabe un tutorial para YouTube pero yo no sé que me pasa, cada vez que quiero grabar uno, tengo algún problema. O es la cámara, el ordenador o el programa, así que he desistido y de momento lo dejo para después de vacaciones, a ver si con la mente relajada los astros se alinean y no tengo problemas. Por ahora, os explico un poquito como lo hice y os invito a que veáis todas las fotos y estéis atentas a algo que os contaré al final del post.
Es un midori realizado con tela, y encima con una tela de mapamundi que le va al dedillo para un cuaderno de viaje. Lo mío con esta tela fue amor a primera vista, de hecho ya le he dado varios usos...y los que le quedan, porque da muchísimo juego. En esta ocasión utilicé goma eva en lugar de cartón, ya que quería que fueran blanditas y sobretodo muy ligeras, ya que está pensado para que lo llevemos en nuestra mochila.
El cierre es un cordón elástico sencillo el cual pasé por un eyelet que puse en el centro del lomo. Como no tengo la crop-a-dile grandota, tuve que hacer el agujero a mano y cosí un trocito de piel en el cual ya había colocado antes un eyelet. De esta manera parece como si lo hubiera puesto directamente al lomo.
Para el lomo utilicé una hoja de polipropileno. Esta idea me la dió Sonia Vilar en uno de sus tutoriales. Ella lo hizo con acetato, y vi que quedaba tan bien que decidí probar, ya que le di un montón de vueltas para ver como le hacía el lomo. Como lo quería más resistente, probé con el polipropileno y la verdad, me encantó el resultado!!
Como decoración le puse un tassel que hice yo misma con piel y la pieza de metal que venden en los bazares chinos. Le hice unos flecos a la piel, enrollé y pegué dentro de la pieza. También hice una etiqueta con un die cut, lo pequé a un cartón, puse papel decorado por detrás, un eyelet y listo. Todo esto en una cadenita, y unos lacitos.
¿Que sería de un cuaderno sin su boligrafo? Pues esto lo solucioné poniendo un elástico para sujetarlo. Ahora siempre lo tendré a mano.
En la portada estampé en la tela unos sellos de COCO-LOCO de la colección "Aventura".
Me encantan!!!
Vamos ahora con su interior. En cada una de las portadas hice una abertura en el propileno, de esta manera puedo colocar los pasaportes en estos bolsillos, y tenemos también a mano.
+
Está formado por tres carpetas, bueno, mejor dicho por dos carpetas y una libreta.
En primer lugar coloque una de las carpetas, la cual lleva varios bolsillos en su interior que me servirán para colocar planos y mapas, postales, fotos y tarjetas de visita. Mi espacio para guardar todo aquello que me encuentre!!
A continuación puse la libreta, preparada para escribir mil y una aventuras.
Y por último la otra carpeta, la cual está compuesta por tres solapas o subcarpetas con pestañas. Éstas estarán destinadas a guardar: los billetes de avión o tren, las reservas de hoteles, y entradas o excursiones que hayamos comprado o contratado.
Y ahora que ya os lo he mostrado, si queréis os cuento un poquito como hice la portada (Os recuerdo que al final del post os cuento algo que os va a interesar)
Como ya os he comentado antes las tapas son de goma eva forrada con la tela, para ello utilicé dos trozos con las medidas: 5"1/2 x 8"1/2 (14 x 21,5cm)
Para el lomo e interior del midori, utilicé una hoja de polipropileno de 11"1/2 x 8"1/4 (29,2 x 21cm aprox), señalando con la plegadera a 5"1/2 por un lado, y otras 5"1/2 por el otro, quedando así un lomo de 1". En ese lomo señalamos cada 1/4 de pulgada. Yo utilizo un punzón para señalarlo, y lo paso varias veces, pero cuidado, con dos o tres pasadas lo mismo os sobra, pensar que si os pasáis rajaréis el polipropileno. Debe de quedaros como en la foto de abajo.
En ambos lados hice dos cortes de 4" (o 10cm) dejando la abertura suficiente para el pasaporte.
Una vez las tapas forradas, pegué por la parte de dentro un trozo de papel decorado en cada una. Medidas: 5"1/4 x 8"1/4 (13,5 x 21cm). Y las cosí al polipropileno.
Coloqué un trocito de elástico con un eyelet en la tapa trasera para el bolígrafo:
Y a continuación hice los agujeros en el lomo con sus correspondientes eyelets a 1/4" y 3/4", por arriba y por abajo, y otro central, que servirán para pasar los cordones elásticos del cierre y de los que sujetarán las carpetas en su interior.
Bueno, hasta aquí puedo guiaros un poco, en su elaboración, espero después de vacaciones poder lidiar con el tutorial y subirlo a YouTube. Daros las gracias por haber leído esta entrada, espero que hayáis disfrutado y sobretodo inspirado para realizar el vuestro. Ya sabéis que si lo hacéis me encantará verlos, así que no olvidaros de etiquetarme para que no me pierda ni uno!!
Un besazo y felices vacaciones a las que las estáis disfrutando y a las que ansiadamente las estáis esperando. Hasta pronto soletes!!!
Eyyy que no me he olvidado!! Como bien os he advertido durante el post, quiero anunciaros una cosita. Resulta que en un principio yo me hice mi midori y como me gustó tanto, pensé en compartirlo con vosotras y grabar el famoso tutorial mientras hacía otro. ¿Qué pasa? pues que ahora tengo el mío y el que hice después, y pensando que las vacaciones están aquí......¿que te parece si lo sorteo? ¿guay verdad? Pues si quieres que sea tuyo debes estar muy atenta a mi instagram, porque en breve anunciaré su sorteo. ¿A qué no te lo vas a perder? Sé que no.....porque lo necesitas para tus vacaciones....y LO SABES!!
![]() |
¿QUIERES QUE SEA TUYO? PUES ME SORTEAN, NO TE LO PIERDAS |